15 de junio de 2023
Luego de conocerse el sorprendente e insólito robo de armas y municiones desde los Almacenes Generales de Carabineros de Chile en Macul con la técnica denominada “el cuento del tío”, el gobierno alzó la voz.
Fue a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública donde el Ejecutivo mostró su molestia, calificando de “grave” los hechos ocurridos durante la madrugada.
Al respecto, el gobierno señaló que “fue instruido a Carabineros que ponga a disposición del Ministerio Público y de la Fiscalía Militar los antecedentes que correspondan para la investigación de los hechos”.
Además, desde La Moneda se pidió que “se instruya una investigación sumaria con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades”.
Por último, se pidió un “informe sobre la existencia de protocolos que regulan la administración de armamento fiscal para aclarar si se cumplieron los procedimientos estipulados”.
El caso quedó al descubierto cuando el funcionario de Carabineros de Chile de guardia, recibió el llamado de un supuesto coronel, que le ordenaba retirar una caja fuerte y entregársela a sujetos desconocidos a bordo de dos vehículos.
Dentro de dicha caja iban dos revólveres, además de municiones de ambas. Hasta el cierre de esta noticia, se desconoce el paradero de las pistolas y de los delincuentes.
Fuente: eldesconcierto.cl
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.