12 de febrero de 2025
Hasta la esquina de Manuel Rodríguez con Ancud llegó el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, para realizar una visita a las obras de la nueva plaza, que estará emplazada alrededor de los sectores Archipiélago de Chiloé, Valle Bicentenario y Brisas del Estrecho I y II.
En total, son 6 mil 200 metros cuadrados a intervenir que tendrán diferentes zonas equipadas con juegos, un anfiteatro, nuevos árboles y moderna iluminación.
"Estamos en un lugar que ha tenido un gran crecimiento. De hecho, ya se están comenzando a construir más de 250 casas con nuestra Entidad Patrocinante municipal. Por lo tanto, estamos hablando de un sector que se va consolidando. Además, vamos a comenzar con la construcción del cuartel de la segunda compañía de bomberos y, a unas cuadras, está nuestro nuevo módulo de seguridad. Con todos estos nuevos servicios, estamos beneficiando a cerca de 7 mil vecinos", indicó la autoridad comunal.
Asimismo, agregó que "es importante invertir en seguridad, salud, vivienda, pero también en espacios públicos de calidad. Hemos hecho un muy buen trabajo con los vecinos recuperando los espacios públicos existentes en esta área, pero nos faltaba esta gran plaza de juegos para que los niños y niñas puedan jugar a pocas cuadras de su hogar, con mobiliario de gran estándar".
Por su parte, Alex Saldivia, director de Obras Municipales, destacó que esta plaza tendrá iluminación LED, muy similar a la que ya existe en otros lugares de la ciudad. "Este proyecto también contempla áreas verdes, arbolado, sectores de descanso y recreación. Finalmente, la idea es que este espacio permita albergar algunas actividades y eventos más formales en el sector".
Las obras tienen un costo estimado de mil millones y un plazo de ejecución de un año.
El reciente espacio beneficiará a más de 7 mil vecinos del sector sur de Punta Arenas.
El reciente espacio beneficiará a más de 7 mil vecinos del sector sur de Punta Arenas.