9 de febrero de 2025
Continúan las labores de combate de incendios forestales registrados en parte de la zona central y sur del país, en medio de una ola de calor que se ha registrado durante la segunda semana de febrero.
Para este fin de semana se esperan temperaturas extremas en la zona central, que podrían llegar hasta 40°C en algunos sectores.
En ese sentido, desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) mantienen vigentes todas sus alertas, mientras que Senapred ha declarado alerta roja por calor intenso en las regiones Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
A raíz de esto, durante la mañana de este sábado, el Presidente Gabriel Boric anunció el estado de emergencia preventivo para las regiones del Maule y Ñuble debido al peligro de que se produzcan incendios forestales.
Para este domingo se esperan temperaturas de entre 38°C y 40°C en los sectores de cordillera, valle y precordillera del Maule; mientras que en Ñuble aguardan por máximas de entre 38°C y 40°C en valle y precordillera.
Tras la realización de la Mesa Técnica para el monitoreo de incendios, la directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, informa que 15 incendios se encuentran activos a lo largo del país, concentrándose en su mayoría en la Región de La Araucanía.
Asimismo, respecto al toque de queda instaurado en la región, de acuerdo a información entregada por Carabineros, se emitieron más de 3.300 salvoconductos, mientras que 16 personas fueron sancionadas por incumplir la medida.
La Tercera
Termómetro Laboral de febrero.
Termómetro Laboral de febrero.