12 de febrero de 2025
Una mañana diferente, con conocimientos y mucha entretención, vivieron recientemente las y los menores que forman parte de las colonias de verano que lleva a cabo durante esta temporada estival la municipalidad de Punta Arenas en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social y Junaeb.
El motivo, la charla sobre tenencia responsable de mascotas, además la demostración de destrezas y juegos que los guías de Gendarmería y sus ejemplares caninos Merlín, Liana y Jax, brindaron a unos 20 niños que forman parte de las colonias de verano, actividad realizada en el gimnasio del Liceo Sara Braun.
“Este tipo de actividades son muy valoradas, donde, desde los niños más pequeños hasta los más grandes logran disfrutar de la misma manera; entretenidos, muy concentrados en lo que se mostró, que es lo que nosotros buscamos como escuela de verano. Que puedan tener una alternativa de aprendizaje de una manera más lúdica”, explicó Wesley Marcos Rivera, coordinador escuelas de verano abiertas.
Fue así como pequeños entre los cinco y los doce años, de diferentes escuelas municipales de Punta Arenas disfrutaron de la presentación del ECA, y en ese sentido, el suboficial Mario Ampuero Mercegué, jefe del Equipo de Canes Adiestrados, agradeció la invitación manifestando que: “Es un agrado para nosotros como unidad canina interactuar con los niños, darles una alegría durante sus vacaciones, y así no estén en sus casas para poder participar de este tipo de actividades para la cual Gendarmería tiene la mejor disposición”.
A nombre de sus amigas de la escuela de verano, la pequeña Constanza Ruiz Ojeda, de ocho años dijo que: “Me encantó, todo estaba muy –cute- y me encantó el baile que hizo un perrito”.
En tanto, en representación de los niños, “Máximo Esquivel Díaz, de nueve años manifestó que: “Me gustó esta actividad porque se habló de la ley que protege a los perritos y eso es para reflexionar porque hay personas que no los cuidan y los abandonan”.
El reciente espacio beneficiará a más de 7 mil vecinos del sector sur de Punta Arenas.
El reciente espacio beneficiará a más de 7 mil vecinos del sector sur de Punta Arenas.