21 de noviembre de 2024
En el marco del 71° aniversario de Puerto Williams, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, participó en el Te Deum Ecuménico, ceremonia y posterior desfile cívico-militar, todas actividades organizadas por la Municipalidad de Cabo de Hornos.
En compañía del comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Jorge Castillo Fuentes, la máxima autoridad provincial pasó revista a las Fuerzas de Presentación y a la banda de guerra del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, "Albatros", previo a las actividades desarrolladas en la Plaza Bernardo O'Higgins y sus inmediaciones.
En esta instancia hubo alocuciones de la propia delegada Calisto y el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández. También contó con pies de cueca y, como en años anteriores, el Municipio galardonó a la población civil y naval, en áreas como el deporte, comercio, pesca, agricultura y servicios públicos. Entre ellos, se destacó a la oficial civil adjunta del Registro Civil e Identificación de la capital provincial, María Yanet Dumenes, quien este 2024 cumple 50 años de trayectoria en dicha entidad.
Además de autoridades locales y comunidad en general, la ceremonia contó con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, el cónsul de Chile en Ushuaia, Rodrigo Toledo, y representantes de la Prefectura Naval Argentina establecida en la mencionada ciudad allende el canal Beagle.
Durante el desfile cívico-militar, participaron representantes del Distrito Naval Beagle, IV Comisaría de Carabineros, Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, jardines infantiles "Ukika", "Tánana" y "Pequeños Colonos", Hospital Comunitario Cristina Calderón, Brigada Escolar de Seguridad en el Tránsito, Brigada Forestal "Lenga-12" de Conaf, Municipalidad de Cabo de Hornos, Club del Adulto Mayor "Rosa Yagán" y Primera Compañía de Bomberos "Arturo Prat".
Se trata de dos turistas norteamericanos que solicitaron asistencia para evacuar desde el continente blanco hacia Punta Arenas.
Se trata de dos turistas norteamericanos que solicitaron asistencia para evacuar desde el continente blanco hacia Punta Arenas.