9 de abril de 2015
Con el objetivo de promover una cultura preventiva en las comunidades educativas de los jardines infantiles, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Fundación Integra realizaron el lanzamiento de una campaña para la prevención de accidentes, dirigida a los niños, niñas, familias, equipos y todos los actores que forman parte de la educación.
La actividad se realizó en el jardín infantil y sala cuna Keola Kipa, con la participación de los párvulos de nivel medios, quienes expresaron sus opiniones respecto de la importancia de la seguridad y autocuidado, a través de un diálogo mediado por las agentes educativas.
No hay que correr en los pasillos, hay que salir del jardín de la mano de la mamá porque te puede aplastar un auto, no hay que subirse a los muebles porque nos podemos romper los huesitos, no debemos pararnos en las sillas y antes de ir al salón a jugar debemos mirarnos los zapatos (para verificar que los cordones estén amarrados), fueron algunos planteamientos de los niños y niñas.
Todo lo relacionado con la seguridad y bienestar de los niños y niñas se trabaja de manera transversal en la educación inicial, y a diario en los jardines infantiles a través de experiencias educativas y también con el ejemplo que damos los adultos, de esta manera les enseñamos a cuidarse, prevenir accidentes y promover una actitud de cuidado en la vida, afirmó la directora regional de Fundación Integra, Paola Valenzuela Pino.
Por su parte, el agente ACHS Magallanes, Francisco Villarroel, destacó que con esta campaña se busca internalizar en los niños, desde la más temprana edad, conceptos preventivos de manera que cuando sean adolescentes o adultos no sea necesario reforzar estos temas tan importantes para el Chile de hoy.
Para finalizar el lanzamiento, Segurito entregó material de difusión a los presentes, en el que se detallan las medidas de prevención a tener en cuenta para disminuir los riesgos de accidentes y resguardar el bienestar de todas las personas.
Aeronave se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica con 38 personas a bordo. El imputado Roberto Avendaño se suma al listado de otrora altos oficiales de la institución ya formalizados en el caso.
Aeronave se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica con 38 personas a bordo. El imputado Roberto Avendaño se suma al listado de otrora altos oficiales de la institución ya formalizados en el caso.