21 de febrero de 2025
Con la finalidad de aumentar los kilómetros de veredas nuevas en la ciudad y entregar mayor calidad de vida a los vecinos, la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas comenzó la ejecución del proyecto que entregará veredas de alto estándar a la población Carlos Ibáñez.
El cuadrante a intervenir se encuentra entre las calles Ignacio Carrera Pinto, Eusebio Lillo, Pedro Bórquez y Eduardo Frei.
“Este lugar va a tener dos kilómetros de veredas nuevas que van a permitir que los vecinos de este lugar, que es gente más grande, puedan tener buenas veredas y puedan circular sin ningún problema”, señaló el alcalde de la comuna, Claudio Radonich.
Además, la autoridad agregó que “en las calles principales las veredas tendrán baldosas podotáctiles, también se van a cambiar algunos postes que actualmente están al medio de ellas y que causan problema en la circulación de los residentes”.
En la misma línea, Alex Saldivia, director de Obras municipales, indicó que estos dos kilómetros de veredas “están dentro de un plan que ya se venía efectuando dentro de los últimos años. Llevamos aproximadamente casi 190 kilómetros de pavimentos de vereda en total y esperamos terminarlas en octubre de este año”.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Ingeniería y Construcciones Cárdenas LTDA. Según informó José Mansilla, profesional de la obra, el proceso completo para instalar una nueva calzada tarda una semana. “Actualmente, nos encontramos trabajando en la faena de hormigón de uno de los tramos que estamos realizando, la que contempla el hormigón propiamente tal, el estampado y la instalación de baldosas especiales para la inclusión”.
El proyecto es financiado por un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gore y asciende a 770 millones de pesos.
Durante sólo enero, más de 100 mil personas transitaron por el Complejo Fronterizo Integración Austral.
Durante sólo enero, más de 100 mil personas transitaron por el Complejo Fronterizo Integración Austral.