17 de enero de 2009
Con gran expectación y un alto número de personas, comenzó a efectuarse el juicio oral por el delito de trafico de drogas y sustancias psicotrópicas en contra de cuatro ciudadanos chilenos: Claudio Hernández, Vladimir Ayamante, Sandra Rojas y Héctor España; y tres argentinos: Pamela Díaz, Miguel Díaz Gómez y Sebastián Soplán, quienes se encuentran en prisión preventiva desde que fueron detenidos.
El juicio se tiene programado que se extienda hasta el martes 20 de enero, ya que hay un número significativo de personas que van a declara, entre ellos los imputados si es que quieren hacer uso de su derecho.
Claudio Hernández, hizo uso de su derecho y declaró ante el Tribunal, manifestando que él junto a Vladimir Ayamante estaban en el momento equivocado, a la hora equivocada y con la persona equivocada. Ellos sólo como amigos, acompañaron a Pablo Morales supuestamente a dejar un dinero.
Sebastián Soplán, también declaró muy angustiado por lo que estaba ocurriendo dijo que ellos no son ningunos traficantes y menos una banda organizada. A su vez, les pidió a los jueces que sean justos con su decisión.
Sebastián Pablo Soplán, además, en el curso de su declaración denunció haber recibido torturas por parte de funcionarios de la PDI.
Soplán reconoció que se dedicaba al contrabando de cigarrillos, y otros artículos, por lo que presumía que la policía chilena seguía sus pasos, pero negó tajantemente que fuera narcotraficante. Dijo que a raíz de su ilegal actividad se le solicitó colaborar para cargar a alguien, y que su negativa fue lo que provocó a él terminara acusado de este delito de tráfico de drogas.
Los principales problemas se refieren a problemas de seguridad en el consumo, por ejemplo, ninguno de los locales informa los objetos prohibidos de ingreso.
Los principales problemas se refieren a problemas de seguridad en el consumo, por ejemplo, ninguno de los locales informa los objetos prohibidos de ingreso.