20 de febrero de 2025
En línea con su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector energético, Copec inauguró un nuevo surtidor de Bluemax en Punta Arenas, una solución diseñada para vehículos diésel que busca ayudar a reducir hasta en un 85% las emisiones contaminantes. Con esta nueva instalación, la empresa alcanza un total de 67 estaciones Bluemax en el país.
Esta tecnología, al ser inyectada en los gases de escape, reduce los niveles de óxidos de nitrógeno (NOx), un contaminante que deteriora la calidad del aire. Asimismo, esta solución contribuye al cumplimiento de normativas medioambientales como la Euro V, favoreciendo entornos más limpios y saludables. En 2024, su implementación permitió una reducción de más de 37.500 toneladas de NOx, presentándose como una alternativa concreta para mejorar la calidad del aire.
“Bluemax se ha consolidado como una solución fundamental para vehículos diésel, tanto en flotas de transporte como en vehículos particulares. Esta expansión en Punta Arenas no solo facilita el acceso a tecnologías más limpias en una región clave, sino que también refuerza nuestra misión de ofrecer alternativas sostenibles que aporten al cuidado del medio ambiente y al bienestar de todos los chilenos", comenta Matías Campos, Jefe Gestión de Productos de Copec.
Este nuevo surtidor, se enmarca en la meta de Copec de alcanzar 70 estaciones Bluemax durante 2025, a fin de expandir aún más su presencia en todo Chile con esta tecnología, la cual busca beneficiar a empresas locales, flotas de transporte, maquinaria pesada y conductores particulares que buscan opciones eficientes y ecoamigables para sus vehículos.
Este beneficio, exclusivo para alumnos nuevos, se extenderá hasta el 31 de marzo.
Este beneficio, exclusivo para alumnos nuevos, se extenderá hasta el 31 de marzo.