20 de abril de 2010
Larga espera y todos los medios de comunicación aguardando la salida de las distintas autoridades regionales que conforman el gabinete regional. Es que la expectación periodística por recoger las declaraciones de las autoridades llevó a esperar varios minutos hasta que finalizó la reunión en que estuvieron casi todos presentes, seremis y gobernadores; casi, ya que entre los ausentes, la Gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic, fue el principal nombre, al encontrarse en Santiago por temas de trabajo. La intendenta de Magallanes, Liliana Kusanovic, abrió la seguidilla de declaraciones de los distintos personeros políticos. Muy gratificada se mostró la intendenta por este primer encuentro.
Uno de los temas que hemos recalcado es el trabajo en equipo, somos un equipo trabajando por Magallanes, por nuestra región y queremos que fructifere todo de esa forma. Estamos alineando, viendo los lineamientos del presidente Piñera y trabajando acorde con esos lineamientos y preparando un programa específico para nuestra región, puntualizó la primera autoridad regional.
En la reunión, los Seremis de Economía, Educación, Bienes Nacionales, Vivienda y Transportes y Telecomunicaciones hicieron las presentaciones de sus respectivas carteras para conocer lo que cada una de ellas hace, para poder de esa forma estar todos informados y todos poder trabajar en conjunto, agregó la intendenta.
Respecto a las designaciones de los jefes de servicio, se trató este tema y actualmente se están presentando las ternas para llegar a acuerdos para definir los nombres. Sobre este punto aún no hay fecha límite de designación. Resaltó la intendenta que son 210 personas las que se deben chequear y para ello manifestó que espera que sí exista la gente suficiente para ocupar esos cargos o si no, de los mismos periodistas presentes se escogerán, concluyó con un sutil toque de humor.
El anteproyecto referencial, que presenta un 80% de avance, es realizado por Ingerop Chile S.A. e involucra una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.
El anteproyecto referencial, que presenta un 80% de avance, es realizado por Ingerop Chile S.A. e involucra una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos.