14 de noviembre de 2024
Con un llamado a la participación activa de la comunidad, los profesionales de la SEREMI de Medio Ambiente de Magallanes sellaron su apoyo a las Jornadas por la Rehabilitación, compromiso que quedó establecido en la firma de un convenio suscrito con el Club de Leones Cruz del Sur, para colaborar en la edición N°37 de “la fiesta de todos” que este año debe recaudar $1.120.000.000.
“El llamado es a que toda la comunidad magallánica participe en esta causa, para lo cual se ha dispuesto la instalación de Puntos Verdes especialmente para “tarros y latas de comestibles y bebestibles” en Zona Austral, en el frontis de la Municipalidad de Punta Arenas y en el Centro de Rehabilitación. Los puntos estarán disponibles desde el 16 de noviembre”, señaló el SEREMI de Medio Ambiente de Magallanes, Enrique Rebolledo Toro.
La autoridad recalcó el compromiso de esta repartición pública con esta cruzada regional, “en la que este año queremos incentivar el reciclaje y la educación sobre residuos valorizables, promoviendo la idea de que estos materiales pueden reconvertirse en nuevos productos”, dijo.
“¿Qué tipo de latas podrán recolectarse? La recolección incluye envases de aluminio y latas de conservas de todas las marcas y formatos, sin distinción. Todo lo recolectado será pesado el día 16 de noviembre en un lugar por definir. Luego, será vendido a un gestor autorizado para el manejo de este tipo de residuos. El total recaudado por esta venta se entregará íntegramente a la organización de las Jornadas, contribuyendo así a la meta”, detalló Enrique Rebolledo.
Es importante que estos elementos se encuentren limpios, ya que facilitará el trabajo de los voluntarios y voluntarios que apoyarán esta tarea. Las latas o alcancías en las cuales se recaudaron donaciones en monedas, también serán recicladas y valorizadas.
Finalmente, el Seremi Enrique Rebolledo recordó el espíritu de esta campaña que es incentivar estas prácticas, no solo porque contribuyen a la reducción de la cantidad de desechos que terminan en vertederos, sino que también promueven una cultura de responsabilidad ambiental en las comunidades. “Al educar a las personas sobre qué materiales pueden ser reciclados y cómo hacerlo adecuadamente, se impulsa la economía circular, donde los productos y materiales son reutilizados, transformados y reintegrados en el ciclo productivo. Esta conciencia y acción colectiva no solo minimizan el impacto ambiental, sino que también favorecen el desarrollo de una sociedad más informada y comprometida con la protección del medio ambiente” finalizó.
El conjunto “Esperanza”, ubicado en la localidad de Cerro Castillo, beneficiará a diez familias y presenta un avance del 75%. Destaca por su diseño y construcción con pertinencia local, adaptado a las condiciones climáticas de la zona, al considerar, entre sus equipamientos, calefacción a combustión lenta.
El conjunto “Esperanza”, ubicado en la localidad de Cerro Castillo, beneficiará a diez familias y presenta un avance del 75%. Destaca por su diseño y construcción con pertinencia local, adaptado a las condiciones climáticas de la zona, al considerar, entre sus equipamientos, calefacción a combustión lenta.