14 de noviembre de 2024
"Hemos viajado por todo el país entregando subsidios y viviendas, entregamos 206 en Huechuraba hace algunos días, 458 en Cañete y Nacimiento, 396 en Valparaíso, ayer 239 en Puerto Natales y ahora vamos a Antofagasta. Además, estamos trabajando en reducir la permisología y el exceso de tramitación para avanzar más rápido, con el objetivo de beneficiar a las familias. En el Minvu estamos trabajando a toda máquina". Palabras del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, al actualizar los números del Plan de Emergencia Habitacional a octubre de 2024.
El ministro Montes aseguró que "esta semana logramos el 100% de la meta en Magallanes y a octubre ya alcanzamos el 60,36% a nivel nacional y las regiones de La Araucanía, Maule, Ñuble y Bíobío, están por sobre el 80%. Para llegar a las 260 mil viviendas entregadas estamos trabajando en diferentes frentes: por supuesto la construcción, pero también la entrega de subsidios y de beneficios a los sectores medios, para que se puedan acoger a mejoras especiales como el aumento del valor máximo de la vivienda de 2.200 a 3 mil UF".
"Además, en las próximas semanas entregaremos una cantidad importante de subsidios en la región Metropolitana y tendremos una feria donde las personas podrán ver las ofertas inmobiliarias existentes, porque como dice nuestra campaña, el Minvu llega a todas partes", aseguró el ministro de Vivienda.
El desglose de las cifras señala que a octubre de 2024 señala que se han entregado 156.937 viviendas de las 260 mil comprometidas para el final de este gobierno, lo que representa un 60.36% de cumplimiento. En tanto, 127.947 soluciones se encuentran en ejecución, teniendo un total de 354.855 en diferentes procesos.
El ministro Montes reiteró el llamado a todas las instancias que intervienen en el mundo inmobiliario a sumarse a los esfuerzos por dinamizar el sector, ya que "acá podemos construir un círculo virtuoso: si levantamos más soluciones habitacionales, creamos más puestos de trabajo, la economía se fortalece y con eso el sector financiero despega, ganamos todos y lo más importante, ganan las familias que por años han buscado tener una casa propia".
Se trata del proyecto “Francisco Bettancourt Bahamonde”, que beneficia a personas acreditadas en el Informe Valech. El conjunto se construirá en el sector sur de Punta Arenas con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Gobierno Regional.
Se trata del proyecto “Francisco Bettancourt Bahamonde”, que beneficia a personas acreditadas en el Informe Valech. El conjunto se construirá en el sector sur de Punta Arenas con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y del Gobierno Regional.