6 de febrero de 2025
Ante la noticia de la formalización y la medida cautelar de prisión preventiva decretada el 05 de febrero de un ex funcionario de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, por el delito de violación en contra de una funcionaria de la misma repartición denunciado el año 2023, el Delegado Presidencial Regional, José Ruiz Pivcevic, manifestó que esto “refuerza las conclusiones arribadas en el sumario administrativo que determinó la destitución del funcionario y su inhabilitación por cinco años para trabajar en el Estado”.
La autoridad regional precisó que “una vez que se tomó conocimiento de la grave denuncia se tomaron acciones repudiando tajantemente lo ocurrido. Por una parte, la Delegación Presidencial Regional instruyó un sumario administrativo y la suspensión inmediata de funciones al acusado y la Delegación Presidencial Provincial presentó una denuncia por violación ante la Policía de Investigaciones. Por otra parte, se prestó asistencia y resguardo a la víctima desde el primer momento.” La investigación sumaria concluyó en noviembre del año 2023, determinando la destitución del funcionario, sanción que fue confirmada en 2024, tras los recursos interpuestos por el denunciado.
Estas acciones reflejan el compromiso de Gobierno con la transparencia, el respeto irrestricto por la ley y la exigencia de altos estándares de conducta dentro del servicio público.
Desde el gobierno del Presidente Boric, nos mantenemos firmes en contra de cualquier forma de violencia, acoso o abuso.
Agradecemos a los medios de comunicación por su interés y colaboración en la difusión de esta información. El Ministerio del Interior y Seguridad Pública reitera su compromiso de actuar con integridad y responsabilidad frente a cualquier situación que atente contra la ética y los principios institucionales.
Este miércoles.
Este miércoles.