7 de noviembre de 2024
Luego de un exitoso paso por Porvenir y Puerto Natales, se acerca el cierre del Festival Humor Bajo 0° en su versión "Itinerancia 2024". Tras el desarrollo del Taller de Stand Up comunitario y una jornada de micrófono abierto, este sábado 9 de noviembre a las 19 horas, tendrá lugar la función única de la obra "La Remolienda", a cargo del Colectivo Artístico La Ventisca.
Se trata de la primera gira local de la iniciativa, luego de su primera versión en junio de 2023. El festival es una producción de la Cooperativa Kaudal Cultural, quienes resultaron adjudicados con el financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes en su convocatoria FNDR 2023 (8%). Así, el encuentro ha convocado hasta la fecha a más de 300 personas entre talleres, muestras y funciones.
En esta oportunidad, la cantina más afamada de Curanilape abrirá para recibir a las y los amantes del teatro y del humor. La obra sigue el viaje de Doña Nicolasa, una campesina viuda que visita la ciudad en busca de un nuevo pretendiente para ella y sus tres hijos, quienes la acompañan en esta travesía llena de enredos, coincidencias y la revelación de numerosas verdades.
Se trata de un trabajo que cuenta con meses de ensayo y composición final, bajo la dirección del actor regional Juan Manuel Herrera. Por su parte, el elenco del Colectivo La Ventisca cuenta con una interesante trayectoria, estando compuesto por actores y actrices de profesión, quienes comparten escenario con aficionados de todas las edades, quienes han participado previamente de elencos ciudadanos.
"La Remolienda", obra cumbre del teatro nacional -escrita en 1965 por Alejandro Sieveking- será montada por última vez este fin de semana en el espacio cultural Circo del Sur (O'Higgins 655). La entrada es liberada y el acceso del público será por orden de llegada.
Toda la información y formularios de inscripción para talleres se encuentra disponible a través de sus canales digitales en Instagram, como @humorbajo0.
Los hechos se desencadenaron cuando los fiscalizadores de la Aduana de Punta Arenas seleccionaron para revisión física el vehículo que ingresó al control fronterizo.
Los hechos se desencadenaron cuando los fiscalizadores de la Aduana de Punta Arenas seleccionaron para revisión física el vehículo que ingresó al control fronterizo.