4 de junio de 2008
23 vehículos han sido sustraídos en lo que va corrido de este año.
20 ya han sido recuperados, pero aún hay tres que se mantienen desaparecidos.
Se trata, sin duda, de uno de los delitos que por más tiempo se ha mantenido en nuestra ciudad.
Frecuentemente los móviles, que son ubicados por Carabineros o gracias a la colaboración de los vecinos, se recuperan con serios daños, en ocasiones volcados, e incluso incendiados. Casi invariablemente los móviles sufren la sustracción de accesorios.
Se trata de un delito al que no se le ha podido poner atajo, y causa serios daños en personas que con gran esfuerzo han adquirido un móvil, cuyas reparaciones en ocasiones son tan costosas que es más conveniente darlo por perdido.
En promedio, entonces, es un auto por semana, el que pasará a engrosar la bitácora policial.
Sus autores, casi siempre jóvenes que utilizan los vehículos para divertirse hasta que se les agota el combustible, o cuando sufren un accidente y le dejan abandonado casi siempre en lugares apartados, sienten que están actuando con impunidad.
Son pocos los autores de estos ilícitos que han sido aprendidos, y en estos casos, las sanciones son bastante menores.
Lo único que queda frente a esto es que todos los vecinos nos unamos y nadie se desentienda de colaborar, tanto con Carabineros, como con quienes sean los afectados de estos constantes robos, a los que damos nuestra Oveja Negra de Polar.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.