11 de junio de 2013
.
Una reunión con los integrantes del Bien Común de Cerro Castillo, que son varios ganaderos que tienen una propiedad corporativa en el sector del paso fronterizo Don Guillermo sostuvo el Gobernador de Ultima Esperanza, Max Salas y la Alcaldesa, Anahí Cárdenas Rodríguez.
La cita que se desarrolló en la sala de reuniones del Concejo Municipal, estuvo destinada a analizar la necesidad expuesta por el Ministerio de Obras Publicas, en orden a enajenar una superficie de 6 hectáreas para construir el nuevo complejo fronterizo, de acuerdo a un plan del MOP para licitar su diseño el próximo año y la construcción entre los años 2015 y 2016 de las avanzadas de Monte Aymond, Casas Viejas y Río Don Guillermo.
Este es un proyecto del cual se viene hablando desde el año pasado y que contempla los diseños para el nuevo paso fronterizo Río Don Guillermo. Se han sostenido varias reuniones sobre el tema con ganaderos del bien común y en esta oportunidad junto al Gobernador de la Provincia, nuevamente se concretó una reunión y donde los ganaderos manifestaron su disposición a vender 6 hectáreas para la construcción del nuevo edificio, informó la Alcaldesa.
EL Director Regional de Arquitectura, Jorge Cortés, informó sobre el particular que ya existe un trabajo avanzado con el Ministerio del Interior, a través de una mesa de trabajo con la Unidad de Pasos Fronterizos del nivel central, donde se priorizó para Magallanes la inversión para diseño y reposiciones de los pasos Don Guillermo, Casas Viejas e Integración Austral.
Juan Ojeda.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.