24 de marzo de 2025
Este domingo se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Plaza Pública de Cadem, donde la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, se mantiene en primer lugar, seguida por el diputado Johannes Kaiser, el fundador del Partido Republicano José Antonio Kast y la exministra del Interior Carolina Tohá.
Según el sondeo, en la preferencia presidencial espontánea, la candidata presidencial de la centroderecha se mantiene en primer lugar, revirtiendo su tendencia a la baja con un aumento de 3 puntos, alcanzando el 20%. En segundo lugar, quedó Kaiser con el 11% (-2 puntos), seguido de Kast con 10% y la precandidata del Partido por la Democracia (PPD) con 8% (-2 puntos).
Más abajo, figuran la expresidenta Michelle Bachelet (5%, -1 punto), Tomás Vodanovic (4%, +3 puntos), la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara (2%, +1 punto), Franco Parisi (1%), Vlado Mirosevic (1%) y Daniel Jadue (1%).
El 31% (-7 puntos) no sabe o no responde.
Proyecciones en primera vuelta
Los encuestados respondieron que, en caso de que la elección fuera el próximo domingo, Evelyn Matthei y Carolina Tohá serían las dos candidatas que pasarían a la segunda vuelta.
Metodología
La encuesta se realizó mediante contacto telefónico, en la que participaron hombres y mujeres mayores de 18 años, de las 16 regiones del país. La recolección de datos se efectuó entre el miércoles 19 y el viernes 21 de marzo de 2025.
Se realizaron un total de 6.823 llamadas, logrando 709 casos efectivos, lo que representa un margen de error de ±3,7 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%.
Fuente: cnnchile.com
La fundación, liderada por Alberto Larraín, es indagada por Fiscalía por eventual fraude al fisco en convenios por cerca de 6 mil millones con gobernaciones.
La fundación, liderada por Alberto Larraín, es indagada por Fiscalía por eventual fraude al fisco en convenios por cerca de 6 mil millones con gobernaciones.