9 de enero de 2025
Ha sido una semana positiva para Christian Garin (155°) en Australia. En una cancha ocho con bulliciosos fanáticos chilenos, el tenista nacional superó las tres rondas de la qualy del primer Grand Slam del año para meterse en el cuadro principal del torneo. Incluso, en los últimos dos duelos derrotó a rivales que lo superaban en el ranking ATP. Este miércoles, Gago se impuso con un sólido 6-2 y 6-3 al boliviano Hugo Dellien (122°).
El tenista nacional comenzó con todo en el primer set: obtuvo quiebres en el tercer y quinto juego, lo que le valió para colocarse rápidamente 4-1 y facilitar las cosas. Al final, cerró la manga con un imponente 6-2 a favor.
Para el segundo set el ariqueño no bajó el ritmo. Obtuvo otra vez quiebres fundamentales, nuevamente en el tercer y quinto game. Luego, el altiplánico mostró una pequeña reacción al imponerse durante el servicio del nacional en el octavo juego, pero Gago devolvió de inmediato el quiebre para cerrar todo con un 6-3.
Cabe destacar que el lunes Garin había vencido a Murkel Dellien (186°), en su estreno en la qualy. Luego, el martes, obtuvo un sufrido triunfo contra el serbio al serbio Laslo Djere (115°) por parciales de 6-4, 1-6 y 7-5. De hecho, el europeo llegó a sacar por el partido estando 5-4 arriba en el tercer set, pero el nacional se repuso y logró quedarse con el encuentro para enfrentar este miércoles al Boliviano.
Con esto, serán tres lo chilenos en el cuadro principal del primer grande del año. Nicolás Jarry (34°), Alejandro Tabilo (23°) y, ahora, se les une Christian Garin. El tradicional sorteo se efectuará en las próximas horas, instancia en la que conocerán a sus rivales.
En la mañana de este miércoles quien no tuvo la misma suerte que Garin fue Tomás Barrios (153°). El chillanejo quedó eliminado en la segunda ronda de la qualy de Australia. El estadounidense Tristan Boyer (134°) lo derrotó por parciales de 5-7, 6-3 y 6-4, en un duelo que se prolongó por 2 horas y 10 minutos.
Fuente: latercera.com
Junto a los vecinos y vecinas, se comunicó que la ejecución de las obras considera una superficie de 1092 m2 a construir, contemplando el edificio consistorial instalaciones para la alcadía, servicios sociales y espacios de reunión comunal.
Junto a los vecinos y vecinas, se comunicó que la ejecución de las obras considera una superficie de 1092 m2 a construir, contemplando el edificio consistorial instalaciones para la alcadía, servicios sociales y espacios de reunión comunal.