10 de mayo de 2011
Por votación unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, condenó hoy, a los gemelos Héctor Fabián y Víctor Hugo Yáñez Colín, como autores del delito consumado de lesiones graves, en contra de V.A.F.B.
De acuerdo a la acusación, el delito se perpetró el 10 de Julio del año pasado, en horas de la madrugada, en circunstancias que la víctima esperaba locomoción colectiva en las inmediaciones de calles Magallanes esquina calle Pedro Montt de Punta Arenas.
El Fiscal Eugenio Campos Lucero (en la foto) precisó que en ese momento se acercó al lugar un vehículo oscuro placa patente WL-9390, desde el cual descendieron dos sujetos, a los cuales el afectado conoce con el apodo de los gemelos, y sin causa y motivo justificado comenzaron a insultarlo, y a agredirlo con diversos golpes en su cuerpo, sobre todo en la zona del rostro.
Durante la agresión el afectado trató de huir hasta las inmediaciones de la Plaza de Armas, siendo perseguido y alcanzado nuevamente por los acusados, quienes
continuaron con la golpiza, no obstante la oposición de terceras personas que fueron en ayuda del afectado a las cuales también amedrentaron e impidieron su ayuda.
Cabe indicar que producto de la agresión la víctima, quedó con lesiones de carácter graves, entre otras, Hematoma subretinal de ojo derecho y rotura coroidea yuxta foveolar.
El encuentro permitió coordinar futuras presentaciones sobre el Plan Regulador Comunal y extender una invitación al edil para participar en próximos eventos gremiales.
El encuentro permitió coordinar futuras presentaciones sobre el Plan Regulador Comunal y extender una invitación al edil para participar en próximos eventos gremiales.