10 de mayo de 2021
Pilar Moreno Bour, 30 años, ingeniera civil industrial explica el emprendimiento (Lambda Aromaterapia) que basa la sanación y el relajo en el uso de fragancias elaboradas con aceites esenciales. Se trata de distintas pócimas que ayudan hoy más que nunca a enfrentar los tiempos de crisis y encierro y que pueden liberar a gran parte de la población de la “fármaco dependencia”.
Cuenta que una chica que sufría ataques de pánico probó los aceites que se aplican con el sistema “roll on” y el problema desapareció. Hay otras historias marcadas por el duelo que en tiempo de pandemia parecen multiplicar el dolor. Ahí la mezcla de aromas de aceite de bergamota, ciprés y rosa ayudaron a levantar el ánimo.
Sin dar nombres ni direcciones, Pilar Moreno, socia e impulsora de la empresa Lambda Aromaterapia, va enumerando los relatos, cada uno tiene de aliado un aroma específico, con esencias exquisitas que sintonizan con necesidades momentáneas o permanentes. Siempre llegaron por curiosidad, recomendación y hoy son fieles clientes que avalan la recuperación anímica y emocional a través de la aromaterapia.
“Tenemos muchos casos en que hemos ayudado, pero hay que ser claros y responsables, la aromaterapia no es una alternativa a la medicina, sino que un complemento”, recalca.
Algunos casos requieren una asesoría específica para determinar el aroma preciso a utilizar; en otros, ya hay un largo listado de recetas asociadas a dolencias.
– ¿Cómo nació la idea?
– En Buenos Aires -asiente Pilar.
Fue un viaje de cuatro años que podría definirse como “místico”. En el país del tango inspiró, absorbió, y contuvo el conocimiento como si se tratara de un ejercicio de respiración. Quería un cambio y sin buscar encontró consuelo en los olores: “Cada aroma tiene un efecto que está relacionado con el bienestar. Algunos sanan, otros refrescan, y calman. En cada hogar, hay un botiquín con dos o tres aceites”, dice e inmediatamente desliza una acertada crítica “en cambio, acá, para cualquier dolencia o sensación utilizamos algún remedio, tenemos una fármaco dependencia, buscamos un remedio en base a químicos para todo”.
Ya, en Punta Arenas, exhaló lo aprendido en distintas escuelas especializadas de aromaterapia y convocó a sus dos mejores amigas: Constanza Boccazzi y María Jesús Mella y a su madre, María Eugenia Bour, para dar vida al sueño de expandir la aromaterapia en Chile.
Eligieron “Lammbda”, la undécima letra del alfabeto griego para acuñar y simbolizar la marca. Ahora son cuatro magallánicas que ya están en cuatro ciudades (Valparaíso, Santiago, Punta Arenas y Chiloé) y venden de manera online a todo el país, a través de la página www.lambdaaromaterapia.cl
25 organizaciones locales, fueron beneficiadas con un total de $19.905.196 para financiar proyectos de equipamiento e implementación de actividades sociales y comunitarias en la región.
25 organizaciones locales, fueron beneficiadas con un total de $19.905.196 para financiar proyectos de equipamiento e implementación de actividades sociales y comunitarias en la región.