24 de mayo de 2017
Reinerio Ricardo Márquez Vicencio es uno de los pocos magallánicos que ha logrado ser Entrenador en el Fútbol Profesional y no solamente en Chile, sino que su capacidad, esfuerzo, perseverancia y talento lo han llevado a instalarse a Ecuador y Perú logrando objetivos muy importantes para los equipos que ha dirigido, debiendo además acomodarse a culturas diversas junto a su familia.
Este deportista se tituló de Entrenador de Fútbol en INAF en el año 2006 y desde allí en adelante ha incursionado con éxito en diversos conjuntos, proyectos e iniciativas futbolísticas. Asoma en el barrio 18 de septiembre de nuestra ciudad y concretamente en el club que lo ha identificado toda la vida y del cual lleva su nombre, es decir, Reinerio García.
Reconoce en su padre José Márquez Triviño y a Mario Anticevic como sus formadores y de quienes ha obtenido muchas de sus enseñanzas y sistemas futbolísticos perfeccionándolos con el tiempo mediante un permanente estudio y aproximación a Técnicos célebres, reconocidos y muy destacados a nivel mundial.
Está de regreso en Magallanes y pretende establecerse para colaborar con el Club de toda su vida y con la comunidad deportiva de la región para transferir sus conocimientos y ser un aporte para el deporte de nuestra zona austral. Indica que se debe crear identidad y trabajar con las series menores como lo realiza actualmente el Club Deportivo Victoria, indica Márquez.
En Chile ha tenido vínculo laboral con instituciones como Santiago Morning, Deportes La Serena y últimamente Ferroviarios, equipo en que no pudo continuar principalmente por retornar a Punta Arenas ante el estado de salud de su padre que implicaba su urgente presencia en la ciudad e idealmente su permanencia.
Explica que posee algunos contactos y conversaciones en el presente también con Deportes Colchagua y también de Ecuador, pero son situaciones que tendrá que evaluar con calma y con el transcurso del tiempo.
Estuvo invitado en el Programa Polar en el Deporte que conduce Eladio Alvarado Vera en una grata conversación con imágenes y planteamientos del Director Técnico asociados en un alto porcentaje con el tema de automatismo y las ideas asociadas con un fútbol de mucho sacrificio, presión y entrega total en el rectángulo de juego.
A la espera de su primogénito se encuentra de vuelta en su ciudad natal y formativa en lo futbolístico. Le deseamos éxito a este deportista que busca también una oportunidad en su tierra.
El encuentro permitió coordinar futuras presentaciones sobre el Plan Regulador Comunal y extender una invitación al edil para participar en próximos eventos gremiales.
El encuentro permitió coordinar futuras presentaciones sobre el Plan Regulador Comunal y extender una invitación al edil para participar en próximos eventos gremiales.