24 de junio de 2011
Con el objetivo de aportar regionalmente a las políticas nacionales de mejoramiento de los espacios deportivos y de recreación, el Gobierno Regional de Magallanes, presidido por el Intendente Arturo Storaker, aprobó un millonario proyecto de conservación para el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, cuyos trabajos comenzaron hace algunos días y concluyen a mediados de agosto.
De acuerdo a la información entregada por el Director de IND, Iván Herrera, la iniciativa incluye importantes mejoras no sólo para el gimnasio, sino también para la piscina, recinto que permanecerá cerrado por espacio de 40 días.
El monto total de la inversión asciende a 316 millones de pesos, financiados completamente por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), hecho que fue valorado por el Director del IND. Estamos muy agradecidos del Gobierno Regional, el cual siempre está apoyando el deporte con distintos proyectos. En este caso, todas estas mejoras favorecen directamente a nuestros usuarios, a las miles de personas que hacen deporte regularmente y que merecen tener instalaciones en excelentes condiciones», expresó Herrera.
En el caso del gimnasio explicó- los trabajos comenzaron hace algunos días y contemplan pintura, cambio de las instalaciones eléctricas y de agua, tanto del gimnasio como de los otros 3 niveles que conforman el edificio ubicado en calle Uruguay con Kusma Slavic. Además, se programaron mejoras en los baños y camarines del recinto, cambio en la iluminación de la cancha y mejoramiento de las oficinas.
En cuanto a la piscina, que cerrará sus puertas a contar de julio, el proyecto considera cambios en el sistema de calefacción y la incorporación de equipos deshumificadores que eliminarán los problemas de goteras por condensación que hasta ahora se producían en el gimnasio. También se cambiará el sistema de bombas y la creación de tabiques divisorios, los cuales separarán absolutamente la piscina de los demás recintos aledaños.
A este importante proyecto del Gobierno Regional, se suman otros 73 millones de pesos, aportados por el IND, los cuales permitieron cambiar completamente el piso del gimnasio.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.