15 de marzo de 2024
La calidad del sueño desempeña un papel crucial en nuestra salud física y mental. Una buena higiene del sueño no solo mejora el rendimiento cognitivo y la función inmunológica, sino que también reduce el riesgo de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
El Día del Sueño es una oportunidad para reflexionar sobre nuestros hábitos de sueño y tomar medidas para mejorarlos. En el Hospital Clínico de Magallanes y los Centros de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur estamos comprometidos en educar a la comunidad sobre la importancia de adoptar prácticas saludables de sueño y proporcionar recursos y apoyo para lograrlo.
Para celebrar este día, el Hospital Clínico montó un stand informativo en el área de Neurología Adultos, en el que se destaca la importancia del sueño y se brindan consejos prácticos para mejorar la calidad del sueño, además de sesiones informativas sobre trastornos del sueño comunes y sus tratamientos.
"Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, pero actualmente dormimos una a dos horas menos que hace 100 años. Con esto existen riesgos a corto plazo (como la accidentabilidad) y a largo plazo (como depresión, diabetes, HTA, demencia entre otras) por lo que el cuidar y favorecer nuestro sueño (comenzando por una buena higiene de sueño) es indispensable para una mejor salud”, declaró la jefa de la Unidad de Neurofisiología y Programa de Sueño, doctora Paola Amaro.
"En el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur reconocemos la importancia de una buena higiene del sueño para la salud y el bienestar de nuestra comunidad", agregó Kay Gittermann, neuróloga del Hospital Clínico y de los Centros de Rehabilitación, agregando algunas recomendaciones para dormir adecuadamente. “Establecer una rutina de sueño, crear un ambiente propicio para dormir, limitar la exposición a pantallas antes de dormir, cuidar la alimentación y hacer ejercicio. Siguiendo estas recomendaciones y adaptándolas a las necesidades individuales, podrán mejorar la calidad de sueño y disfrutar de una noche reparadora y revitalizante”.
Un evento meteorológico inusual marcó la madrugada en la región, con Senapred emitiendo recomendaciones preventivas para evitar riesgos.
Un evento meteorológico inusual marcó la madrugada en la región, con Senapred emitiendo recomendaciones preventivas para evitar riesgos.