8 de octubre de 2016
El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), por medio de su área de Fomento al Voluntariado, realizará los días 28, 29 y 30 de noviembre el Segundo Encuentro Nacional de Organizaciones de Voluntariado.
El espacio reunirá a 210 organizaciones de todas las regiones del país, con un total de 420 delegados, quienes discutirán, reflexionarán y proyectarán el trabajo conjunto de las organizaciones de voluntariado en todo el país.
En este sentido la Directora del Instituto Nacional de la Juventud región de Magallanes y Antártica Chilena, Yenifer Elass Alegría, manifestó que Los jóvenes, según datos de la encuesta de la Juventud, participan con mayor prevalencia en organización y actividades que efectúan acciones de voluntariado y/o trabajo comunitario, y el propósito de INJUV es fomentar y respaldar ese ámbito de participación juvenil, por otra parte, promover la asociatividad entre pares y otorgar herramientas que favorezcan su trabajo, impulsa la realización de este encuentro».
Las organizaciones interesadas deberán completar el formulario dispuesto para su postulación que se encuentra en la página www.injuv.cl con los datos solicitados hasta el viernes 21 de octubre a las 23:59:59 horas. También adjuntar el certificado de personalidad jurídica de la organización y completar dos campos especialmente habilitados para que cada agrupación comente:
1. Una descripción de los objetivos de la organización.
2. Las acciones de Voluntariado más relevantes realizadas por la agrupación en el último año.
Cada postulante podrá inscribir un máximo de 2 delegados por organización y, tras proceso de selección y confirmación, los seleccionados tendrán sus pasajes, traslados internos, alojamiento y alimentación cubiertos por los días de la actividad. No podrán postular delegados menores de 18 años.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.