25 de noviembre de 2024
Con prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual quedó un hombre acusado de abofetear a una mujer y luego atacar con un hacha a un hombre que salió en su defensa en Punta Arenas, región de Magallanes.
El hecho ocurrió la madrugada de este domingo cuando ambos compartían con otras personas en una casa en la ciudad austral. Allí, por razones que se desconocen, el sujeto de 41 años golpeó a la afectada delante de los comensales.
De acuerdo con El Pingüino, uno de ellos intervino e instó al atacante a que se detuviera. Sin embargo, lejos de hacer caso y en medio de los gritos, fue a buscar un hacha y lo atacó en su rostro, causando un corte de consideración.
El fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Magallanes, Felipe Aguirre, señaló al citado medio que “el dato médico dice que fueron leves las heridas”. El sujeto fue detenido y posteriormente formalizado en el Juzgado de Garantía.
“Nosotros la calificamos (la herida) como menos grave y pedimos un plazo amplio de investigación, para revaluar este pronóstico, porque dado la importancia que aparentaba tener en los registros fotográficos, yo estimo que puede aumentar la gravedad de las lesiones”, sostuvo.
La jueza Paula Stange estableció un plazo de 90 días de investigación para esclarecer lo ocurrido, tiempo en que el agresor cumplirá la medida cautelar antes mencionada en libertad.
Fuente: www.chilevision.cl
Positivo Balance de las autoridades del agro
Positivo Balance de las autoridades del agro