11 de octubre de 2024
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones de Chile, detectaron el envío de droga mediante encomienda a la región y lograron detener al receptor, un hombre de nacionalidad chilena, que en su domicilio mantenía otras sustancias ilícitas para la comercialización.
El Subprefecto Alfonso Salazar, Jefe de la BRIANCO Punta Arenas, indicó que “se detectó el uso malicioso de los canales de transporte de cargas a esta ciudad. Una encomienda contenía una esfera cilíndrica de mayor volumen, que en su interior transportaba Cannabis procesada, droga proveniente de la ciudad de Coquimbo y cuyo destinatario, utilizando un nombre ficticio, la envió a su receptor local, respecto de quien su identidad era incompleta”.
El jefe policial agregó que amparados por las técnicas investigativas especiales que otorga la Ley N°20.000, pudieron detener al receptor de la encomienda y tras la revisión de sus vestimentas y de su inmueble, hallaron otros tipos de droga.
En el procedimiento se incautó en total, un kilo de Cannabis Sativa, MDMA, droga conocida como “Éxtasis”, Ketamina, Hongos Psilocybe y Clorhidrato de Cocaína. Se sacaron de circulación más de mil dosis de droga, cuyo avalúo en el comercio ilícito es de 10 millones y medio de pesos.
Este viernes, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, para la respectiva audiencia de control de detención y formalización por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
De manera sostenida avanzan los preparativos del “Nuevo Sistema de Identificación” en las oficinas de la dirección regional del Servicio de Registro Civil e Identificación en Punta Arenas.
De manera sostenida avanzan los preparativos del “Nuevo Sistema de Identificación” en las oficinas de la dirección regional del Servicio de Registro Civil e Identificación en Punta Arenas.