23 de junio de 2024
Así lo señaló el Seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández, quien expresó que: “Seguimos trabajando intensamente en la zona, como también en todas las demás rutas enroladas de tal forma de mantener seguras las vías y la conectividad vial dentro de la región”.
La Directora Regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, indicó que “existe coordinación y un trabajo organizado tanto de la Administración Directa como también de las empresas que estas a cargo de los contratos de conservación. Desde que se dio inicio al Plan de Invierno del MOP el pasado 15 de mayo 2024 hemos estado trabajando y saliendo desde muy temprano a revisar el estado de rutas para informar a los usuarios y usuarias, y proseguir con los trabajos respectivos, siempre comenzando por las rutas principales, continuando por las secundarias e incluso en algunos sectores y en días que así lo ameritan hemos pasado en más de una oportunidad por el mismo punto”.
El Seremi de Obras Públicas, manifestó que “lamentablemente hemos tenido días con temperaturas extremas muy bajas, sumado a eso nieve y voladeros en sectores continuamente, que hacen que el arduo trabajo no se vea reflejado en momentos, por lo que la labor durante estas jornadas seguirá concentrándose en aquellos lugares más complejos, redoblando nuestros esfuerzos como Ministerio para otorgar seguridad y conectividad a los habitantes de nuestra región”.
Asimismo, Hernández puntualizó que “este lunes 24 de junio tendremos una reunión de coordinación con la Delegación Provincial de Última Esperanza, Turismo, Economía y Conaf, de tal modo de continuar proyectando el trabajo que se mantendrá durante estos días mientras permanezcan las condiciones actuales”.
Cabe mencionar que la Dirección de Vialidad ha logrado mantener conectadas las rutas de tuición del MOP, sin perjuicio del trabajo reforzado que se ha efectuado en aquellos caminos que presentan inconvenientes producto de la gran cantidad de la nieve caída.
Tanto el Seremi del MOP como la Directora Regional de Vialidad, hacen un llamado a la responsabilidad de los usuarios y usuarias de las rutas y a conducir de manera preventiva y con vehículos aptos para las condiciones climáticas imperantes de invierno en la región.
La confusión y el malestar de las víctimas se originó tras recibir llamadas desde el número +56 9 72592753, de donde se les solicitó información personal como nombre, RUT y dirección.
La confusión y el malestar de las víctimas se originó tras recibir llamadas desde el número +56 9 72592753, de donde se les solicitó información personal como nombre, RUT y dirección.