14 de junio de 2011
Una angustiada madre fue la que denunció ayer en Tribuna Abierta de Polar en Parlamento, lo ocurrido a su hija, alumna de 8° año del Liceo Juan Bautista Contardi, quien el pasado sábado en las cercanías del mall Pionero, y junto a otra compañeras fueron violentamente agredidas por un numeroso grupo de estudiantes de otros establecimientos educacionales.
Dijo la mujer que se sentía muy angustiada y decepcionada de mi ciudad. Contó que el sábado su hija de 14 años le pidió permiso para ir a pasear en el mall con otras dos compañeras. Al interior del establecimiento, había un grupo que les comenzaron a provocar e insultar, por lo que las menores decidieron irse del lugar. Sin embargo una patota de 25 jóvenes, niñas y varones les siguieron y les golpearon artera y violentamente.
Dijo que la menor presenta contusión de cráneo, contusión en el rostro, golpes en las costillas y en las manos. También – contó la mujer – las otras dos compañeras recibieron el ataque. Además las amenazaron diciéndoles que en la semana las iban a ir a buscar a la salida de clases.
Dijo que hicieron la denuncia en Carabineros, pero no quedó satisfecha con la forma en que fueron atendidas.
Km 135 de la ruta CH 257.
Km 135 de la ruta CH 257.