12 de marzo de 2016
Oficiales de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) de Punta Arenas detuvieron en el Aeropuerto de Punta Arenas a un joven de 25 años, que ocultaba en un vaso térmico al interior de su maleta 93.6 gramos de clorhidrato de cocaína y 8,3 gramos de cannabis Sativa, avaluadas en un millón 940 mil pesos.
La diligencia se enmarcó en las labores antidrogas que personal de la Briant Punta Arenas realiza de forma periódica en el Aeropuerto Internacional Carlos Ibañez del Campo, con la finalidad de impedir el ingreso de sustancias ilícitas a la región de Magallanes.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Unidad Policial, subcomisario Alan Lara, el procedimiento se efectuó el día viernes mientras oficiales de la Briant Punta Arenas efectuaban una fiscalización a pasajeros y equipajes que se encontraban arribando a la ciudad, momento en que Wanda el can detector de droga, mostró gran interés en las vestimentas de un sujeto, quien al ver la presencia del perro, abandona rápidamente la sala de equipajes, por lo anterior se procedió a realizar un control de identidad, constatando que se trataba de un ciudadano chileno, que mantenía al interior de su equipaje, sustancias ilícitas, por lo que se procedió a su detención en flagrancia.
El detenido no posee antecedentes policiales por el mismo delito, pero registra una orden de detención vigente por manejo en estado de ebriedad. Por instrucción del Fiscal el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para control de detención por infracción al artículo 3 de la ley de control de drogas (20.000)
Cabe señalar que desde enero de este año hasta la fecha la Briant Punta Arenas ha realizado seis procedimientos con resultados, incautando un total de 93, 6 gramos de clorhidrato de cocaína, 48, 65 gramos de cannabis sativa y 06 comprimidos de clonazepam, con 02 detenidos y 04 infractores .
El encuentro permitió coordinar futuras presentaciones sobre el Plan Regulador Comunal y extender una invitación al edil para participar en próximos eventos gremiales.
El encuentro permitió coordinar futuras presentaciones sobre el Plan Regulador Comunal y extender una invitación al edil para participar en próximos eventos gremiales.