28 de febrero de 2017
La Casa de acogida Miraflores será atendido por las hermanas de la caridad de San Vicente de Paul. Abriendo sus puertas el 15 de marzo y funcionará con el aporte de empresas, particulares y de toda la comunidad.
En septiembre del año pasado desde el recinto se informaba al Sename, que este después de más de 70 años de haber trabajado como hogar para menores, cerraba sus puertas antes de Navidad, esto, por los escasos recursos que recibían.
Hoy, vuelven a sus inicios, como en el año1630, con la caridad enfocada en quienes son los más necesitados, es por ello que las cinco monjas que residen en este ex hogar, trabajarán en fortalecer lazos entre padres e hijos de familias vulnerables, buscará que estos niños no sean sacado de sus hogares, mientras que con los adultos mayores, se buscará darles un lugar donde sean atendidos y vivan de entretenimiento junto a otros, así lo informó sor Bernardita Rivas.
Su funcionamiento será mediante al aporte de los magallánicos y atenderá a menores desde los tres años de edad, así lo manifestó su directora sor Cristina Tola Roscetti.
El objetivo es acoger y formar integralmente a niños y niñas inmigrantes y chilenos, de entre 3 a 10 años de edad, en un ambiente saludable, seguro, afectivo, que promueva su desarrollo personal. La integración y participación en la comunidad en conjunto, con sus familias a través de un trabajo en redes, en la comuna de Punta Arenas.
Nuevo consejo asume el próximo 24 de febrero.
Nuevo consejo asume el próximo 24 de febrero.