11 de diciembre de 2024
“Tenemos sentimientos de alegría y satisfacción, de emoción. Ésta es una campaña que moviliza gente y corazones, la humanidad, que es el sentido de las fiestas de fin de año. La Navidad es de las familias, la celebración del nacimiento de un niño y entregar regalos son gestos de amor. Es una alegría llevar el ser familia a tantos hogares de Magallanes y es una satisfacción que esto siga pasando tras 35 años de cruzada solidaria”, manifestó la periodista y representante de Polar Comunicaciones, Susy Jacob, en la ceremonia de cierre de la Campaña del Juguete 2024 que organiza este medio de comunicación social y beneficia a las y los párvulos que asisten a establecimientos y programas de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
La versión contó nuevamente con la Galería Palace de Punta Arenas como centro de acopio y el auspicio de Methanex, Pesca Chile, The British School, Nova Austral, Blumar, Aerovías Dap, Gasco Magallanes, Salfaustral Inmobiliaria, Transbordadora Austral Broom, Áreas Verdes y Selsur, reuniendo 925 juguetes, que están siendo distribuidos en Puerto Williams, Puerto Natales, Punta Arenas y Porvenir. Se lograron juntar 292 para párvulas y párvulos de salas cuna y 633 para niñas y niños de niveles medios.
Valentina Concha, encargada de Marketing de Gasco Magallanes, recordó que, como empresa, han estado presentes en toda la historia de la campaña, “con un trabajo interno que siempre es un desafío, bien recibido por las y los trabajadores, que se organizan con mucho cariño”.
En tanto, Mario Candia, administrador de la Galería Palace, detalló que 2024 es la cuarta vez que participan. “Fue un año que pensé sería menos pero la gente se unió harto. Es algo que sale del corazón. Las niñas y los niños son el futuro del mundo y merecen disfrutar su infancia con una bonita mentalidad”, aseveró.
Las comunidades educativas beneficiadas son “Ukika” de Puerto Williams; “Papelucho” y “Pepita de Oro” de Porvenir; “Los Cisnes” y “Los Chulenguitos” de Puerto Natales; “Caperucita Roja”, “Bambi”, “Continente Blanco”, “Laguna Azul”, “Las Charitas”, “Juan Ruiz Mancilla”, “Villa Las Nieves”, “Sueños de Infancia”, “Cumbres Patagónicas”, “Colores del Viento”, “Costanera del Estrecho” y “Peter Pan” de Punta Arenas.
La directora regional de la Junji, Paola Valenzuela Pino, destacó que las y los trabajadores de las distintas entidades auspiciadoras innovaran en sus aportes. “Entienden las emociones de las niñas y los niños al abrir sus regalos, el mundo infantil. Esa unión tiene un sentido profundo. Es un poder multiplicador al entender la importancia de estas fiestas, considerando las necesidades de los otros. Como institución educativa, cumplimos un rol educador sobre el sentido de las celebraciones, sobre todo, si tienen que ver con la primera infancia. Estoy contenta y emocionada por cómo las personas se mueven por brindar alegría y felicidad”, concluyó.
Con un monto anual de $290 millones anuales la Universidad de Magallanes (UMAG) nuevamente será la encargada de ejecutar el programa en las diferentes comunas de la región.
Con un monto anual de $290 millones anuales la Universidad de Magallanes (UMAG) nuevamente será la encargada de ejecutar el programa en las diferentes comunas de la región.