25 de enero de 2025
Como por todos es sabido, las empresas, en su afán por conseguir beneficios, intentan que sus costes de operación sean los menores posibles, siempre dentro de unos estándares de calidad. Uno de los elementos en los que más intentan reducir gastos es en el material de oficina, ya que desde hace tiempo se ha instalado una idea, que va también en línea con el enfoque sostenible que está empezando a desarrollar la sociedad, de no malgastar algunos objetos o reducir su durabilidad de forma voluntaria.
Ese ahorro ha puesto muchas veces sus ojos en el papel. Atrás han quedado los tiempos donde la única forma de poder observar un documento era imprimiéndolo. El mundo virtual se está empezando a imponer, y mucha gente opta por consultar todo a través de un dispositivo electrónico. Sin embargo, no siempre es posible esto, ya que hay escritos que deben de ser impresos de forma inexcusable.
Para esos casos, existe también una nueva posibilidad de ahorro. ¿Cómo se consigue? Pues apostando por una impresora que sea más sostenible. Las mejores para estos casos son, sin duda, las impresoras láser monocromáticas. Se trata de dispositivos que usan la tecnología láser para crear una imagen sobre la hoja de papel, únicamente con tinta de color negro, que viene del tóner en forma de polvo.
Sus beneficios son muy grandes, como lo demuestra que muchas empresas hayan apostado por ellas. Tanto es así, que en el mercado encontramos una gran variedad de modelos perfectamente adaptables al contexto que necesite cada comprador.
Beneficios de una impresora láser monocromática en las empresas
El uso de este tipo de dispositivo en cualquier ámbito reporta una serie de beneficios muy claros, pero si nos centramos únicamente en el sector empresarial, lo cierto es que apostar por una impresora de este tipo puede acabar siendo tremendamente positiva desde diferentes puntos de vista.
Coste más bajo por página
Como se mencionaba en la introducción, las compañías buscan siempre reducir los costes de operación al máximo. La impresión de documentos siempre se ha considerado un gasto importante, ya que además del papel, hay que contar también con el elevado precio del tóner de tinta.
En este caso, el coste por página es muy inferior en comparación a las impresoras de toda la vida, tanto en pequeños como en grandes volúmenes de impresión. Por otro lado, no necesita tanto mantenimiento como sus homólogas, por lo que la empresa apenas tendrá que invertir dinero en revisarla o repararla.
No hay que dejar de lado tampoco el tema de que imprime en un solo color, lo que, a nivel de tinta, también acaba siendo mucho más barato.
Alta velocidad
La rapidez con la que trabaja este tipo de dispositivo es muy superior a las impresoras de tinta líquida. Esto supone un claro beneficio, ya que puede sacar un gran número de hojas en poco tiempo, lo que a efectos de productividad es formidable.
Este hecho la convierte en una acompañante perfecta para empresas en las que el volumen de impresión es alto durante el horario laboral.
Durabilidad y fiabilidad
Según los expertos, estas impresoras láser son mucho más duraderas que el resto. El hecho de que cuenten con muchas menos partes móviles y de que consuman menor cantidad de energía, lleva a que la posibilidad de que se estropeen sea mucho menor.
A nivel empresarial esto es importante, ya que no generará periodos de inactividad que puedan comprometer la productividad de la empresa.
Calidad de impresión alta
Pese a que únicamente sea capaz de sacar documentos en blanco y negro, la nitidez de sus impresiones es muy buena. La calidad de los textos los hace perfectamente comprensibles, algo básico desde el punto de vista profesional y comercial.
Las mejores impresoras láser monocromáticas
A continuación, te presentamos cuatro modelos que hay en el mercado y que son muy interesantes desde el punto de vista comercial.
Ricoh SP 213 Nw
Una gran opción de mercado. Es una impresora compacta y económica, ideal incluso para el uso doméstico. Tiene la capacidad de sacar documentos de forma muy rápida, y el coste por página es muy bajo.
HP LaserJet Pro M404n
Modelo muy conocido en los entornos de oficina por su rapidez, lo que la señala como una posibilidad interesante para altos volúmenes de impresión. Tiende a ser bastante fiable y a no sufrir problemas técnicos.
Brother HL-L2350DW
Se trata de un modelo que combina una gran facilidad de uso con una alta fiabilidad. Además, es bastante económica en cuanto a precio. Suele ser una opción a tener en cuenta para toda aquella gente que combina el uso doméstico del dispositivo con otro más comercial, de trabajo desde el hogar.
Xerox Phaser 3260/DNI
Se caracteriza por tener un espectacular rendimiento en términos de velocidad, lo que le abre las puertas a cualquier oficina en la que el volumen de impresión sea grande. Adicionalmente, su coste por página es tremendamente bajo, lo que también es visto con buenos ojos.
Electrival, Bond Energy, Hexágono Ingeniería y EINAS son las empresas regionales que estarán presentes en encuentro.
Electrival, Bond Energy, Hexágono Ingeniería y EINAS son las empresas regionales que estarán presentes en encuentro.