30 de octubre de 2024
Tras sostener una reunión con el diputado independiente Carlos Bianchi, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, confirmó que el Servicio Local de Educación Pública de Magallanes, y ninguno del país, tendrán deficits para enfrentar sueldos y gastos durante el año 2025.
Al respecto, según Cataldo "el compromiso que hemos asumido como Gobierno es que ningún servicio local va a tener problemas de estrechez presupuestaria en el marco de los déficits que hemos evidenciado en algunos territorios. Tal es el caso de Magallanes que ya desde este año 2024 ha operado sin tener el déficit de operación, es decir, que faltan recursos para poder pagar los sueldos de los trabajadores y trabajadoras u otros compromisos que el servicio local tiene. Por ello se ha creado el Fondo de Incentivo a la Gestión Administrativa de los Servicios Locales, y este fondo está propuesto en el marco de la ley de presupuestos para que esos recursos que son cerca de sesenta y cinco mil millones, ir cubriendo las necesidades de los SLEP a lo largo de nuestro país".
Por su parte el diputado y Presidente de la Comisión de Hacienda, Carlos Bianchi, afirmó que "le hemos pedido al ministro Cataldo asumir el compromiso para nuestra región de Magallanes. La educación tiene para el presupuesto del año 2025 un déficit cercano a los 24.000 millones de pesos, y es muy relevante asegurar que no va a haber ningún riesgo en cuanto a los compromisos de sueldos tanto de profesores como de asistentes de la educación para todo lo que tiene que ver el próximo año 2025".
Bianchi agregó que sobre el anuncio del nuevo Fondo de Incentivo a la Gestión Administrativa de los Servicios Locales "es tremendamente relevante para garantizar definitivamente que no va a existir el riesgo, que van a estar garantizados los dineros dentro del presupuesto para cumplir con todos los gastos que tienen que ver con nuestra educación pública en Magallanes, una excelente noticia".
Vecinos preocupados tras violento altercado en el sector norponiente de la ciudad.
Vecinos preocupados tras violento altercado en el sector norponiente de la ciudad.