En el marco del trabajo anual del Grupo Regional de Género, integrado por representantes de las diferentes unidades de la Dirección Regional del Servicio del Patrimonio Cultural (Serpat), se está desarrollando un estudio sobre patrimonio y diversidades sexuales y de género.
A cargo de los profesionales Alfonso Leyton y Tamara Zamorano, la investigación espera contactar a las distintas organizaciones de la diversidad presentes en la región, así como también con personas que identificándose desde las diversidades, desarrollen actividades en torno al patrimonio cultural.
El objetivo de la iniciativa es "fortalecer los procesos de reconocimiento patrimonial y de construcción de memorias, por medio del desarrollo de modelos de participación pertinente a los contextos socioculturales, con la finalidad de visualizar y resguardar la diversidad cultural del país". Para ello, se están desplegando una serie de acciones para caracterizar e incluir a las personas gestoras y/o activistas y colectivos de diversidad sexual presentes en la región, con la finalidad de generar propuestas inclusivas para su protección y valoración.
Quienes estén interesados en participar, pueden contactarse también de manera directa al correo [email protected]