29 de octubre de 2024
El Delegado Presidencial, José Antonio Ruiz, fue una de las autoridades presentes en la feria ESA Magallanes, organizada por Salmonexpert, y allí dio a conocer la postura del Gobierno acerca del funcionamiento de la industria en la región austral.
“Como Gobierno, apostamos a un desarrollo sostenible, y eso es fundamental: no podemos contraponer el desarrollo económico en desmedro con el medio ambiente, el medio ambiente es parte del desarrollo”, señaló la autoridad local.
Por cierto, dijo Ruiz, “debemos entender que el desarrollo puede tener una cierta afectación, pero no debe destruir ni el entorno natural ni el social del medio ambiente, pensando en las generaciones que vienen”.
Ahí, manifestó, “las industrias como la salmonicultura tienen un desafío, por eso es importante dialogar para sincerar posiciones y mejorar los procesos, si hay algo que buscamos es que se siga inyectando tecnología para el resguardo del sistema, por la sostenibilidad”.
“La industria tiene una alta intensidad en mano de obra, conocemos la importancia que tiene en la Región de Magallanes, por eso necesitamos que continúe mejorando los procesos”, dejó en claro el Delegado Presidencial.
Respecto al taller para desarrollar la nueva Ley Acuícola, realizado en Natales, donde varios representantes de la salmonicultura se retiraron molestos por la baja representatividad de la industria en comparación a las ONG, Ruiz llamó a la calma.
“Se pueden revisar y mejorar metodologías de estos talleres, lo importante es que no se parta de una base de desconfianza, sino que aunando distintas visiones para el bien de Magallanes. Por cierto es un llamado de alerta que debemos recoger, para que todos los actores se sientan representados, para el avance de la región”, detalló el Delegado Presidencial.
La botadura al agua del casco del remolcador está siendo inspeccionada en la bahía de Tuzla, previo al inicio de las pruebas de aceptación en la mar y preparativos para su traslado a Chile, durante el primer semestre de 2025.
La botadura al agua del casco del remolcador está siendo inspeccionada en la bahía de Tuzla, previo al inicio de las pruebas de aceptación en la mar y preparativos para su traslado a Chile, durante el primer semestre de 2025.