30 de marzo de 2025
La madrugada de este domingo 30 de marzo, pasada la medianoche, carabineros de la Primera Comisaría Punta Arenas se dirige tras una alerta de la Central de Comunicaciones a corroborar una agresión con arma blanca, ocurrido en Avenida España con Errázuriz. Al llegar al lugar, la víctima había sido atendida por personal del Samu y llevada hasta el Hospital Regional, lugar donde fallece a las 01:05 horas, a pesar de los esfuerzos por salvar su vida.
Mientras la víctima era atendida en el Hospital Regional, Carabineros regresaba al lugar de los hechos, ya que desde la Cenco indicaron que testigos sindicaban que el autor de los hechos se encontraba en el interior del local Aquellarre, haciendo ingreso al lugar, deteniendo a J.B.O. de 34 años, chileno, con antecedentes penales anteriores por lesiones graves y microtráfico, el cual pasa a control de detención este domingo 30 de marzo por el delito de Homicidio.
El Ministerio Público dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística Labocar Magallanes y de la sección regional O.S.9 de Carabineros.
Aclarar que el local comercial Aquellarre tiene en el segundo piso habitaciones en arriendo, lugar donde fue encontrado el agresor.
El detenido como autor del homicidio cuenta con 7 causas penales anteriores dos por lesiones menos graves, dos por amenazas, una por microtráfico de drogas, una por hurto y una por porte y/o consumo de drogas
Se encontraron en su posesión dos cuchillos que habrían sido usados en el ataque, los cuales fueron levantados y custodiados por personal de Labocar
La víctima fue identificada como Leonardo Navarro Barrientos, de 29 años.
El presunto autor del homicidio, fue identificado como Jonathan Briones de 34 años y esta mañana compareció ante tribunales, donde se amplió la detención de este sujeto hasta el martes 1 de abril.
Se trata de 87 iniciativas, equivalentes a $1.6 billones ($1.600.000.000.000), que consolidan el Plan como política de Estado y no como propuesta excepcional.
Se trata de 87 iniciativas, equivalentes a $1.6 billones ($1.600.000.000.000), que consolidan el Plan como política de Estado y no como propuesta excepcional.