21 de julio de 2024
La Municipalidad de Punta Arenas y la Fundación Animal Barak realizaron una actividad en el Mall Espacio Urbano, en la que se dispuso de siete canes para que fuesen adoptados por la comunidad.
"Estamos muy preocupados en poder generar más conciencia de la tenencia responsable de mascotas y también buscando que las personas no compren perritos, sino los adopten", afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien añadió que "estamos muy contentos porque ha habido un aumento de las adopciones en comparación al año pasado".
Según datos del Centro de Rescate Canino Municipal, en 2023 el recinto registró un total de 36 adopciones, cifra que a la fecha ya se ha visto positivamente superada con 41 perritos que han encontrado un hogar.
Por su parte, Gladys González, presidenta de la Agrupación Animal Barak, remarcó que "abandonar a un animal es un acto de maltrato, esperemos que la gente vaya tomando conciencia y por lo menos busque opciones para dar en adopción a cachorritos", señaló González, quien aprovechó la instancia para hacer el siguiente llamado: "Ahora que van a salir pronto todos los operativos de esterilización a través del municipio y organizaciones que también postulan a esto, invitó a los dueños a que se acerquen y esterilicen tanto a machos como hembras, para que podamos ir disminuyendo la cantidad de perritos".
En cuanto a los cachorros que fueron presentados ante la comunidad para encontrar a una familia que los acoja, dos de ellos son machos y el resto hembras, que están desparasitados y cuentan con sus correspondientes vacunas. Gracias a esta instancia, finalmente tres canes fueron adoptados.
Quien fue una de las personas que se acercó hasta el recinto comercial para adoptar a una perrita, fue Macarena Pedreros, quien junto a su familia explicó que "hace rato queríamos un perrito y justo lo trajeron acá, ya estábamos decididos porque veíamos los videos donde los mostraban, así que se dio la oportunidad y logramos adoptar".
El llamado a la comunidad es a la reflexión sobre el impacto de sus acciones y adoptar medidas responsables en época de festividades navideñas y en vacaciones de verano.
El llamado a la comunidad es a la reflexión sobre el impacto de sus acciones y adoptar medidas responsables en época de festividades navideñas y en vacaciones de verano.