13 de mayo de 2010
Ocho estudiantes de escuelas municipales, con notas entre 6,5 y 7 en la asignatura de Inglés, viajan este sábado a las islas Falkland o Malvinas en un programa de perfeccionamiento del idioma de acuerdo impulsado por la Alcaldía de Punta Arenas, el Consulado de Gran Bretaña y Lan.
Los alumnos recibieron sus pasajes, pólizas de seguros y autorizaciones notariales para viajar en una sencilla pero emotiva ceremonia en el municipio local hoy jueves.
Los alumnos seleccionados por sus notas son Catherina Cáceres Urrutia, de la escuela Croacia; Camila Muñoz Loncón, de la escuela Juan Williams; Ángel Millalonco Vidal, de la escuela 18 de Septiembre; Nicole Cabello Hernández, de la escuela Pedro Pablo Lemaitre; Carlos Molina Valladares, de la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa; Sara Navarro González, de la escuela Argentina; Cristián Mella Ojeda, de la escuela Manuel Bulnes y Diego Chávez Alvarado, de la escuela Padre Alberto Hurtado. Los escolares viajan a cargo de la profesora Elena Barría Ampuero, de la Escuela Juan Williams.
La iniciativa, que permite que por primera vez alumnos de la educación pública tengan acceso a convivir con familias de habla inglesa, corresponde al Alcalde de la comuna, Vladimiro Mimica, quien logró el apoyo del Cónsul de Gran Bretaña en Punta Arenas, John Rees, y la gerenta de Lan en Magallanes, Paola Contardo.
La ceremonia efectuada en la Alcaldía contó con la presencia del secretario de la Corporación Municipal, Orlando Estefó; del encargado de Educación de la Corporación, Jorge Cabezas; la gerenta de Lan, Paola Contardo, y padres y apoderados de los estudiantes.
El Alcalde Mimica, junto con destacar que los escolares habían sido seleccionados por su rendimiento y que eran los primeros de un proyecto que permitirá que otros alumnos magallánicos de escuelas municipalidades viajen al archipiélago atlántico a perfeccionar sus conocimientos, los instó a representar de la mejor forma la educación pública de la ciudad y puso a su disposición computadores personales para que mantengan el contacto con sus familiares.
Los alumnos se mostraron felices y emocionados. Cristián Mella, alumno de nota 7, dijo que no se había esperado esta oportunidad y que su meta era perfeccionarse en inglés. En tanto que la escolar Catherina Cáceres dijo que ya se había comunicado con la familia que la albergará y que la recibirá con especial cariño, comunicación hecha evidentemente en idioma inglés.
Los estudiantes se embarcan este sábado a las 9,30 horas en el vuelo semanal de Lan a las islas Falkland/Malvinas.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.
Durante la reunión, se abordó la importancia de la alianza público-privada para llevar a cabo proyectos de infraestructura pública y vivienda de la región.