27 de marzo de 2014
El Fiscal Eugenio Campos Lucero probó, hoy, ante el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, la responsabilidad de Jorge René Castro Chepulich y de Álvaro Eliecer Ayancán Herrera como autores de un millonario robo en una sucursal de Servipag. En el veredicto unánime, también se condenó a Ayancán Herrera por usurpación de nombre.
Los hechos expuestos en juicio, indican que la tarde del 11 de Septiembre del año pasado, mientras los trabajadores se encontraban en colación, los acusados ingresaron mediante escalamiento y por un forado en el sector del techo falso, al interior del local destinado a centro de pagos Servipag que se encuentra en el segundo piso del modulo central de zona Franca de Punta Arenas, donde descerrajaron unas gavetas metálicas las cuales guardaban el dinero recaudado, sustrayendo de allí, 9 millones 150 mil pesos en dinero en efectivo, dándose luego a la fuga.
Al día siguiente y mientras se encontraban investigando el robo, Carabineros tomó contacto con Ayancán Herrera, quien con el propósito de ocultar su identidad verdadera y distraer a los efectivos policiales, se identificó como un menor de edad, mostrando la cedula nacional de identidad, lo que provocó que el Tribunal de Garantía dispusiera una orden detención judicial bajo el nombre usurpado.
Cabe indicar que Ayancán Herrera mantuvo sus dichos incluso en audiencia pública efectuada el 13 de Septiembre, donde se individualizó como menor de edad.
El representante del Ministerio Público, Eugenio Campos Lucero, solicitó se aplique a los acusados la pena de cinco años de presido, por el robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado y 540 días de cárcel por el delito de usurpación de nombre, en contra de Ayancan Herrera, más accesorias legales y costas de la causa.
La audiencia de comunicación de fallo se efectuará el lunes 31, a las 13.00 horas.
El encuentro permitió coordinar futuras presentaciones sobre el Plan Regulador Comunal y extender una invitación al edil para participar en próximos eventos gremiales.
El encuentro permitió coordinar futuras presentaciones sobre el Plan Regulador Comunal y extender una invitación al edil para participar en próximos eventos gremiales.