24 de junio de 2015
Con una emotiva actividad encabezada por la primera autoridad regional, Intendente Jorge Flies; la Directora (S) de Senda, Lorena Guala; representantes del Servicio de salud y la encargada del programa, la Psicóloga Cecilia Núñez, se dieron a conocer las nuevas instalaciones del PAI infanto adolescente de Punta Arenas, ubicadas en Armando Sanhueza 579.
El programa está enfocado en brindar atención a niños y adolescentes de ambos sexos, que por sus problemáticas de consumo, requieren contar con una intervención especializada y oportuna, la cual es proporcionada a través de un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos, médicos, asistentes sociales y otros profesionales.
Lorena Guala, Directora (S) de Senda Magallanes, afirmó que “esta nueva casa nos llena de energías para seguir trabajando en el futuro de la región. Son los jóvenes y las nuevas generaciones a las que hay que entregarles las herramientas para salir adelante, ese es nuestro compromiso y de la Presidenta Michelle Bachelet”.
La directora (S) de Senda, argumentó que “contar con programas como estos, dirigidos a los niños y adolescentes, nos permite entregar una oferta de atención necesaria para los jóvenes que lo necesitan ya que es en este tramo de edad, cuando comienza la experimentación frente al consumo de drogas y en aquellos casos en que el consumo se sostienen se trasforma en un problema que debe ser intervenido lo antes posible”
El ingreso al Programa ambulatorio intensivo infanto adolescente es totalmente gratuito y se realiza a través de la red de salud, tribunal de familia, Sename, establecimientos educacionales, programas comunitarios y otros.
Los recursos permitirán cubrir gastos operativos y reforzar la labor profesional de los voluntarios en Punta Arenas. El monto corresponde a la primera entrega de una subvención anual de $160 millones.
Los recursos permitirán cubrir gastos operativos y reforzar la labor profesional de los voluntarios en Punta Arenas. El monto corresponde a la primera entrega de una subvención anual de $160 millones.