6 de septiembre de 2024
En una ceremonia realizada esta semana, el Director Regional de Sernatur Magallanes, Víctor Román, junto al Delegado Presidencial Provincial de Última Esperanza, Guillermo Ruiz Santana, entregaron importantes certificaciones a varias empresas turísticas de Puerto Natales.
Estas certificaciones incluyen los Sellos R (Registro), S (Sustentabilidad) y ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en el contexto de Viajes y Turismo), destacando el compromiso de estas empresas con la calidad, la sostenibilidad y la protección de los derechos de los menores.
Chile Nativo Travel fue una de las empresas reconocidas, recibiendo tanto el Sello S por sus prácticas sustentables como el Sello ESCNNA por su compromiso con la protección de menores en contextos turísticos. La empresa W Circuit también fue galardonada con el Sello S de Sustentabilidad, subrayando su esfuerzo en ofrecer experiencias turísticas responsables con el entorno.
Además, otras empresas turísticas locales fueron distinguidas con el Sello R, que certifica su registro oficial y cumplimiento de estándares de calidad:
Restaurant Kosten
Patagonia Planet
Echo Experience
Factoría
WayajaPuma
Quasar
Restaurant Enoo
Chile Nativo Travel
Víctor Román, Director Regional de Sernatur Magallanes, comentó: "Estos sellos no solo reconocen el esfuerzo y la dedicación de cada una de estas empresas por brindar experiencias excepcionales, sino que también refuerzan nuestro compromiso como Sernatur en promover un turismo responsable y sostenible. Es fundamental que sigamos apoyando a quienes cumplen con altos estándares de calidad y seguridad, protegen nuestro entorno y respetan a nuestra comunidad, trabajando de forma colaborativa en los importantes desafíos tanto regionales como nacionales del sector”.
Para la investigación, la SIP gestionó una amplia orden de ingreso a distintos inmuebles de la comuna, habilitando a los agentes para operar en un horario extendido de 24 horas.
Para la investigación, la SIP gestionó una amplia orden de ingreso a distintos inmuebles de la comuna, habilitando a los agentes para operar en un horario extendido de 24 horas.