17 de enero de 2025
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) obtuvo la aprobación ambiental del proyecto de construcción «Gasoducto Sara-Clarencia», que involucra una inversión de US$15,5 millones en la región de Magallanes, con el objetivo de transportar gas natural, desde la Estación Compresora Sara hasta el Centro de Medición Clarencia, para la distribución del combustible a la ciudad de Porvenir.
De acuerdo con la empresa estatal, la infraestructura conducirá el gas natural en flujo lineal, a través de una cañería de acero de carbono, con revestimiento exterior de polietileno tricapa, cuyo diámetro será de 6 pulgadas, con una longitud aproximada de 56 kilómetros.
Adicionalmente al gasoducto descrito, el proyecto considera construir una línea de gas combustible, que transportará el gas seco desde el punto denominado Nudo Darío, ubicado en el trazado del gasoducto, hacia la Estación Compresora Arenal para el funcionamiento de los equipos existentes en ella. Esta línea de gas será de igual material que el gasoducto, pero con un diámetro variable entre 2 y 3 pulgadas y una longitud estimada de 4 kilómetros.
La iniciativa se instalará en la comuna de Primavera, Provincia de Tierra del Fuego, Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en 15 predios de la zona.
Fuente. electromineria.cl
Proyecto contempla infraestructura de 56 kilómetros de longitud para su distribución en la ciudad de Porvenir.
Proyecto contempla infraestructura de 56 kilómetros de longitud para su distribución en la ciudad de Porvenir.