5 de septiembre de 2014
Durante este jueves, el gobernador José Ruiz Santana junto al director del Hospital Augusto Essmann Burgos, Juan Carlos Mancilla, y un equipo técnico de dicho recinto, visitó el terreno donde se construirá el nuevo hospital que tendrá la Provincia de Última Esperanza.
El gobernador indicó que esta visita se debe a que prontamente se iniciarán las faenas de construcción, deberíamos estar dentro de la próxima semana dando comienzo a la obra. También hemos estado conversando con personas que tienen algunos bienes que correspondían al Club de Rodeo, y que durante este fin de semana despejarán el terreno que aún falta para poder iniciar la obra.
Destacó que este hospital es el primero que se construirá en el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, esta es una obra que implica una inversión sobre los 34 mil millones de pesos, que contempla un aumento en la cantidad de camas, personal, de funcionarios médicos, paramédicos, 3 pabellones, se incrementará el número de sillones para diálisis, entre otros muchos recursos materiales y técnicos que tendrá el nuevo hospital.
Indicó que esta construcción corresponde a un sueño muy anhelado por toda la Provincia, es una gran noticia para todos los habitantes, por cuanto en los 720 días que tiene de plazo para toda la construcción, los cuales se cumplen en julio de 2016, esperamos y tenemos la certeza que así será, satisfacerá todos los requerimientos en la atención de salud y con calidad, como se merecen los habitantes de la Provincia de Última Esperanza.
Por su parte, el director del Hospital, Juan Carlos Mancilla destacó que pudieron apreciar algunas demarcaciones en el terreno, estamos en tierra derecha con la construcción del nuevo hospital, esta visita corresponde para dar a conocer el programa y la carta Gantt del desarrollo que tendrá la edificación.
Agregó que, estamos afinando el tema de equipamiento y viendo recursos humanos, pero en el fondo sólo estamos esperando que de forma definitiva se haga entrega de los terrenos en forma oficial, porque ya podemos ver gente de la empresa que está trabajando acá.
Finalmente, las autoridades coincidieron que este sueño tan requerido y anhelado por la comunidad de Última Esperanza hoy se está cumpliendo y es una realidad.
Km 135 de la ruta CH 257.
Km 135 de la ruta CH 257.