7 de septiembre de 2009
Sólo un punto de nuestra ciudad está señalizado para permitir el viraje en segunda línea o doble fila.
El director del tránsito del Municipio de Punta Arenas, así lo confirmó a Polar.
Explicó que luego de un estudio por parte de profesionales del departamento a su cargo, se determinó autorizar esta maniobra en la intersección de avenida Independencia y 21 de Mayo, específicamente en el sector sur oriente, para que los vehículos que bajan por la avenida, puedan virar a la izquierda cualquiera sea la pista por la que se desplacen, y para tales fines se instaló una señal que da cuenta de esta excepcional autorización. Se consideró que esta medida era conveniente debido al alto flujo de vehículos que allí se contempla, y al mínimo impacto que tendría esta disposición para los peatones.
Dejó bien en claro, eso sí, que ese es el único punto autorizado.
No obstante, en diversos otros puntos viales, como avenida Bulnes y Angamos, Maipú y Chiloé, Magallanes y Diagonal Don Bosco, entre otros, el viraje en doble fila es práctica permanente, sin que nadie sea sancionado por esta causa.
O se autoriza esta práctica, o se penaliza como corresponde. Pero, hacer la vista gorda en estos lugares, y multar a quienes cometen esta infracción en otras arterias, es algo irracional e insostenible.
A esta curiosidad de nuestras singulares normas de tránsito, damos hoy nuestra Oveja Negra de Polar.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.