25 de junio de 2010
En relación con la interrupción de suministro eléctrico que afectó a una parte del sector centro de la ciudad de Punta Arenas, la Empresa Eléctrica de Magallanes S.A., emitió una declaración de prensa, en la que informan:
Debido a un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de hoy en Av. Manuel Bulnes esquina con calle Vicente Reyes (frente al Monumento al Ovejero), y en el que un vehículo colisionó contra un poste de Media Tensión, dañando seriamente su estructura.
Se hizo necesario a las 09:35 horas de este viernes, interrumpir el suministro eléctrico en el sector centro,
comprendido por las calles Armando Sanhueza, Ignacio Carrera Pinto, Bories-Bulnes y José Miguel Carrera. Incluye Edificios Empart y sector Hospital Naval; ello para proceder al reemplazo del mencionado poste de Media Tensión.
A las 09:38 hrs. se repuso el suministro en el sector centro, permaneciendo sin este abastecimiento el sector de calle José Miguel Carrera, entre Av. España y Av. Bulnes, y Av. Bulnes entre las calles Club Hípico y Capitán Guillermos.
Al momento de emitir el presente comunicado, personal de la Empresa Eléctrica y contratista se encuentra trabajando en la reparación de los daños causados, esperando restablecer el suministro alrededor de las 13:00 hrs.
Señalan por último que EDELMAG trabaja constantemente para mantener en óptimas condiciones las instalaciones eléctricas que garanticen el suministro a sus clientes; por lo mismo hace un llamado a la precaución de la ciudadanía a conducir con cautela, tomando en cuenta las condiciones climáticas y lo resbaladizo del pavimento.
Ello no sólo porque se corre el riesgo de un corte en el suministro, sino también reviste un grave peligro de accidentes con daños a las personas y a sus bienes.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.