1 de agosto de 2007
La empresa estadounidense Moller International anunció hoy que el próximo año podría estar disponible en el mercado un auto volador, con forma de plato, que se eleva hasta 3 metros en el aire y alcanza una velocidad de 80 km. por hora.
El modelo ya se está fabricando y costará aproximadamente 90.000 dólares.
El M200G que produce la empresa Moller es un pequeño aerotransporte con forma de plato volador, que permite el traslado de dos pasajeros y está diseñado para despegar y aterrizar verticalmente. Tiene el tamaño de un automóvil pequeño y está potenciado por ocho motores Rotapower. Puede elevarse a tres metros de altura y sobre cualquier superficie (tierra, agua, arena, nieve, pantanos o praderas), alcanzando una velocidad de 80 km. por hora.
El platillo volador utiliza la moderna tecnología FBW (de las siglas en inglés fly-by-wire) o vuelo bajo control de computadora que monitorea, corrige, controla y mantiene la estabilidad del vehículo facilitando su operación.
El funcionamiento es similar al de un helicóptero liviano, pero más seguro y menos costoso según sus fabricantes.
La capacidad de elevación de este vehículo todo-terreno está regulada por el propio sistema computarizado que limita los tres metros y, de este modo, queda fuera de las normas que regulan el espacio aéreo y puede ser conducido por cualquiera sin mayores requerimientos o autorizaciones gubernamentales.
Moller International es una compañía pública que cuenta con más de 50 patentes en tecnologías relacionadas con el transporte. Ha completado contratos con la Administración del Espacio y del Aire Nacional (NASA), la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), el Departamento de Transporte de California (CALTRANS), el Laboratorio de Investigación del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.