21 de noviembre de 2024
El pasado viernes 15 de diciembre, el Colegio Pierre Faure se engalanó con la emotiva, sensible pero necesaria Licenciatura de Cuarto Medio, despidiendo así a una querida generación que dejará tras su paso grandes recuerdos y experiencias.
Acompañados por su profesor jefe Sebastián González, la reciente Generación 2024 recibió su correspondiente certificado de egreso y algunos reconocimientos individuales por permanencia, excelencia y los distintos rubros académicos. Concluyendo con una bella ceremonia en la que heredan, simbólicamente, la luz de su camino a los más pequeños del colegio, quienes recorrerán en los próximos años el camino que quienes ahora se retiran, dejan previamente marcado.
Previo a ello, como es tradición, el colegio entero fue escenario de atenciones a esta generación mediante distintas actividades. Entre las que se encuentran:
La semana del 4 al 8 de noviembre, cual “hermanos mayores”, acompañan a estudiantes de todos los niveles escolares en sus distintas tareas académicas mediante las Ayudantías. De esta manera, los estudiantes se llevan consigo el recordatorio de que su formación, basada en la pedagogía y filosofía del Dr. Pierre Faure –de quien recibe su nombre el colegio-, apunta a la trascendencia del individuo autónomo poniendo libremente sus virtudes y experiencia en favor de su comunidad.
Posteriormente, los días 11 y 12, la mencionada generación saliente recibe de su colegio distintas muestras de cariño. El lunes 11 se celebraría una misa para celebrar y bendecir su partida, seguida de una velada de convivencia con su profesor jefe y otros funcionarios del colegio, quienes compartieron un espacio vespertino con el inmueble que albergaría sus últimos años de formación escolar.
Y finalmente, la mañana del martes 12, los estudiantes serían agasajados por un desayuno seguido de un acto creativo en el gimnasio, preparado por el curso de tercero medio y compañeros menores para entretenerles y reconocerles cariñosamente. Concluyendo la jornada con un pasillo de despedida con todos los cursos del colegio hasta la salida del mismo en la que les esperarían sus familias, amistades e inclusive una batucada que les devolvería la sonrisa.
Los mejores sueños y éxitos para esta generación de futuras mujeres y hombres de bien.
Iniciativa conjunta del Centro de Formación, Diálogo y Participación, Serviu y Seremi Magallanes
Iniciativa conjunta del Centro de Formación, Diálogo y Participación, Serviu y Seremi Magallanes