2 de marzo de 2016
El Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas rechazó ayer martes 1 de marzo- la demanda por vulneración de derechos fundamentales, presentada por el cabo de la Armada Gustavo Fonseca Sepúlveda, en contra de la institución castrense, la que lo habría presionado para que enviara un comunicado a un periódico local, afirmando que una perra raza Golden Retriever no pertenecía a su esposa, sino que era de propiedad de la cónyuge del jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval de Punta Arenas.
En la resolución (causa rol 52-2015), la jueza Claudia Ortiz desestimó la demanda interpuesta por Fonseca Sepúlveda por considerar que una de las alegaciones centrales que plantea el actor consiste en haber sido obligado a reconocer hechos falsos que se plasmaron en un comunicado escrito de su puño y letra. Sin embargo, no aportó algún indicio o indicios de calidad que permitieran a esta juez sospechar que el denunciante ha sido objeto de actuaciones vulneratorias de sus derechos fundamentales, ya que la prueba que produjo, principalmente la declaración de la testigo Soledad Vidal Céspedes no logra aclarar el origen de la perra Golden Retriever de nombre Bonita, explica el fallo.
Resolución que concluye: Que se RECHAZA la demanda por vulneración de derechos fundamentales interpuesta por don Humberto Palamara Iribarne en representación de don Gustavo Fonseca Sepúlveda en contra de la Armada de Chile, representada por su Comandante en Jefe, Almirante Enrique Larrañaga Martín, ya individualizados, en consecuencia se declara que no existe lesión a los derechos consagrados en los numerales 1, 12 inciso primero y 16 del artículo 19 de la Constitución Política de la Republica del Sr. Gustavo Fonseca Sepúlveda por parte de la Armada de Chile, con costas por haber sido totalmente vencido.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.