18 de julio de 2021
Este domingo 18 de julio se realizan las primarias presidenciales 2021 organizadas por el Servel, donde el pacto de Chile Vamos por la lista A y el pacto Apruebo Dignidad por la lista B, definirán sus papeletas para las elecciones presidenciales de este 21 de noviembre.
Chile Vamos va con cuatro candidatos a las primarias. Este pacto es conformado por Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI), Evolución Política (Evópoli), Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI).
Por otra parte, el pacto Apruebo Dignidad tendrá dos candidatos, el que está compuesto por: Revolución Democrática (RD), Convergencia Social (CS), Partido Comunes, Partido Comunista (PC) y Federación Regionalista Verde Social (FREVS).
Podrán votar tanto afiliados a los partidos integrantes de cada pacto, así como también independientes sin afiliación política habilitados para sufragar, esto tanto en Chile como en el extranjero.
Por el contrario, no podrán votar quienes estén afiliados a partidos políticos que no son parte de los pactos que se eligen en esta primaria y quienes que por diversas razones estén inhabilitados para sufragar o que tengan suspendido su derecho a sufragio.
En estas primarias presidenciales deberá elegir en primera instancia la lista por la cual desee votar, la Lista A de Chile Vamos o la B de Apruebo Dignidad, dentro de esta papeleta podrá sufragar por solo un candidato. SI marca dos candidatos de la misma o diferente lista, su voto será anulado.
Cómo serán las papeletas
subir
La papeleta que se entregue dependerá de si el elector milita en alguno de los partidos que compiten en primarias o si es independiente.
Aquellos votantes independientes que no pertenezcan a ningún partido, recibirán un facsímil que contendrá ambas listas, en la cual solo debe elegir un candidato, si su voto tiene marcado más de un candidato será anulado.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.
El individuo fue interceptado por Carabineros y seguridad municipal tras ser captado portando un cuchillo en la vía pública.