22 de febrero de 2010
Por C. Gutiérrez
Patagonia de los sueños es el nuevo proyecto que se suma a la tendencia de realizar producciones históricas, tanto en televisión como en la pantalla grande. Esta es una película que será rodada en Porvenir, en la Región de Magallanes, y que reunirá en la pantalla grande a dos créditos chilenos en el extranjero: Santiago Cabrera y Valentina Vargas.
Esta es la tercera iniciativa en cine que Cabrera tiene en Chile. El actor radicado en Estados Unidos -donde se hizo conocido a través de la serie Héroes- participa en Caleuche, una película que está desde hace años en carpeta. Además, ya filmó la nueva apuesta de Marías Bize, el mismo director de En la cama. Se trata del título La vida de los peces, que Cabrera protagoniza con Blanca Lewin y que se estrena en abril.
Patagonia de los sueños es llevado a cabo por la productora Imago y dirigido por Jorge López, que antes hizo XS, la peor talla. Tiene fecha de filmación para marzo y además convocados a actores como Sergio Hernández (Dawson Isla 10), Emilio Edwards (Martín Rivas) y Juanita Ringeling (Los ángeles de Estela). Por estos días, además, parte del equipo se encuentra en el sur buscando locaciones y realizando casting para extras. Por eso convocaron gente en Punta Arenas. Paralelamente, se está trabajando en el vestuario y la utilería.
La trama se basa en una historia de amor entre adolescentes -ambientada durante los orígenes de la colonización europea en la Patagonia- y en las narraciones que la habitante de esa zona, Julia Rouquaud, hizo en sus diarios de vida. La historia también se fundamenta en documentos históricos del Chile del siglo XIX.
Inicialmente el proyecto de Imago Producciones -la misma de Enlaces, de TVN- estuvo pensado como miniserie histórica para la televisión. Y como el proyecto evolucionó a la pantalla grande, sus costos aumentaron. Por eso los realizadores viajaron al Festival de Berlín para conseguir una inversionistas.
Escrito afirma que desde el gobierno ocuparon esta fórmula para hacer un trato directo con un proveedor hotelero y evitar así una licitación, como lo exige la Ley de Compras Públicas cuando las adquisiciones superan las 100 UTM.
Escrito afirma que desde el gobierno ocuparon esta fórmula para hacer un trato directo con un proveedor hotelero y evitar así una licitación, como lo exige la Ley de Compras Públicas cuando las adquisiciones superan las 100 UTM.